INTRODUCCIÓN
🙌 Aquí estamos de nuevo con los cambios de SimulaRED 5.0.🙌
En nuestro artículo anterior, La Nueva SimulaRED 5.0 os estuvimos contando las numerosas novedades que estamos incorporando a la nueva versión de nuestra Plataforma de Simulación de Empresas SimulaRED, versión que esperamos poder presentaros a partir de septiembre🗓.
En dicho artículo os desgranamos las mejoras y nuevas funcionalidades en varios aspectos:
- Organización de la Empresa Simulada: listado de gerentes, gestión de alumnos, nuevo Departamento de Almacén.
- Mejoras en el Escritorio, Módulo Archivo, Avisos y Red de Empresas.
Con el propósito de seguir «destripando» la aplicación para vosotros, ahora os vamos a hablar de las novedades relativas al Módulo Transportes y al Mercado Ficticio.
NUEVO MÓDULO DE TRANSPORTES
Este nuevo módulo🚚🚚, visible solo para el gerente y el/los trabajadores del Departamento de Ventas, simula la expedición de mercancía.
En él se podrá configurar un destinatario de la mercancía, seleccionar el tipo de envío que se quiere hacer y la ubicación de destino. En función de estos parámetros, el sistema generará en una factura que enviará al Departamento de Ventas.
MERCADO FICTICIO
El Mercado Ficticio trae importantes novedades, orientadas a disminuir la carga de trabajo del profesor, a la vez que aumentamos sus funcionalidades.
Artículos
Se podrán crear artículos diferentes a los de la propia mercadería. Hemos incluido la posibilidad de dar de alta Materias Primas y Otros Aprovisionamientos. De esta forma, cualquier empresa podrá comprar tanto sus productos comerciales como otros tipos de productos que sean necesarios para su actividad y que no se encuentren disponibles en la Red de Empresas.
Clientes
- Gestión de clientes: el gerente de la empresa simulada, además de crear sus propios clientes ficticios, podrá activar clientes que ya están creados, ahorrándole así esa tarea. Sin embargo, podrá editarlos en todos sus aspectos para adaptarlo a sus necesidades.
- Pedidos de clientes: se podrán crear pedidos manuales, al igual que en la plataforma anterior, pero también podrán configurarse pedidos automáticos. El gerente indicará una periodicidad y un importe y el sistema, de forma autónoma, creará los pedidos mezclando distintos artículos con importes aproximados a la cantidad indicada.
- Control de pedidos: el gerente cuenta con una nueva interfaz para documentar el estado en el que se encuentra cada pedido.
Proveedores
- Gestión de proveedores: al igual que en el caso de clientes, habrá disponible para el profesor una serie de proveedores que podrá activar si lo desea, y también seguirá teniendo la posibilidad de crearlos.
- Pedidos a proveedores: el trabajador del Departamento de Almacén podrá hacer pedidos al proveedor en función de las necesidades del almacén.
- Control de pedidos: el gerente cuenta con una nueva interfaz para documentar el estado en el que se encuentra cada pedido.
Acreedores
El gerente podrá activar los servicios exteriores que quiere para su empresa simulada al igual que en la anterior versión, pero también podrá crear acreedores propios, así como elegir el plazo de vencimiento de las facturas generadas por el sistema y los importes mínimo y máximo de facturación.
RESUMEN
De forma esquemática, los cambios y mejoras introducidos son los siguientes:
- Nuevo Módulo Transportes.
- Mercado Ficticio:
- Artículos: comerciales, materias primas y otros aprovisionamientos.
- Clientes: activación de clientes ya creados, pedidos automáticos y nueva interfaz de control documental de los pedidos.
- Proveedores: activación de proveedores ya creados, creación de pedidos por el alumno de Almacén y nueva interfaz de control documental de los pedidos.
- Acreedores: creación por parte del gerente de acreedores propios y posibilidad de editar los plazos de vencimiento y los importes mínimo y máximo entre los que se moverán las facturas emitidas por el sistema.
Os dejamos algunas capturas para que echéis un vistazo.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!!